Áreas Estratégicas

Para la actividad pasada visité una microempresa llamada Led Computadoras, que se dedica al servicio técnico de computadoras, teléfonos y de más aparatos informáticos, trabaja para otras empresas y público particular encuentra en crecimiento y vende productos útiles y complementarios a sus servicios.

Aún se encuentra en crecimiento, solo trabajan 2 técnicos y una persona que ayuda con la contaduría. El lugar se encuentra en un 2do piso de una casa y todavía le faltan muchos detalles para estar terminado.

IMG_20151113_152749157

IMG_20151030_151151208_HDR

IMG_20151113_144539226

Cómo es de esperar en una empresa con tan poca trayectoria, aun no se encuentra totalmente consolidada de forma administrativa y carece aún de procesos definidos, división del trabajo estable, proyectos y metas a corto plazo.

Mercadotecnia

Esta está encargada mayormente por uno de los técnicos que tiene conocimientos de manipulación de imágenes (Photoshop/Gimp) quién hace todos los diseños de la empresa (anuncios, logos, carteles, etc.).

Casi toda la mercadotecnia está hecha a través de Facebook, primero busca en grupos de ventas que es lo que la gente más pide y busca, una vez hecho eso comienza a adquirir los productos con sus proveedores para después hacerles un anuncio y comenzar a publicarlos junto con sus servicios.


Además de esto también han hecho volantes para repartir físicamente y también, con la propuesta de la actividad pasada, comenzarán a utilizar carteles puestos en lugares frecuentados por las personas (lugares de comida, papelerías, etc.) para aumentar más el público al que llegan.

asd

Operaciones

No se dedican a ningún tipo de manufactura de productos, solo a los servicios que dan a los clientes.

IMG_20160122_154806997

Administración y finanzas

El capital no es distribuido uniformemente al tener cada técnico sus ingresos por separado, cada uno utiliza ese dinero para la manutención de su propia familia y muy poco es destinado a la reinversión para el crecimiento y mantenimiento de la empresa.

Con las propuestas de la actividad pasada sobre el proceso administrativo se han puesto la meta de ahorrar e invertir en un lote de productos y en su debida publicidad pero aún les falta formar y coordinar bien esta área.

Propuesta

Como podemos ver, a pesar de que cumplen con ciertas funciones de las distintas áreas funcionales estas no están bien definidas. Lo primero que deben hacer es comenzar a determinar bien las áreas y el rol que cada quién tomara dentro de estas para comenzar a trabajar bien coordinados y no haya errores o confusiones en los trabajos que cada uno debe realizar.

Una vez bien definidas las áreas deben comenzar a trabajar fuertemente en Administración y finanzas ya que hay un gravísimo problema con ello, deben aprender a manejar bien el dinero para no caer en crisis y pérdidas de recursos. Por lo menos una parte de los ingresos debe ser destinada al mantenimiento y crecimiento de la misma empresa para que esta pueda levantarse y seguir generando más ganancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s