Fases y etapas del proceso administrativo

Planeación:

Objetivos Programas Políticas Procedimientos Presupuestos Proyectos
Construir aviones de calidad, la Compañía Boeing comenzó con el objetivo de crear un avión mejor al que ya habían usado los fundadores. No se especifican programas pero la capacitación del personal de la empresa es básico y necesario. Se le tenía más prioridad al correo que a los pasajeros. Se trabajaba duro, el dinero ganado se reinvertía para seguir creciendo y se seguía trabajando. Se invirtió todo el dinero ganado en trabajos anteriores para comenzar la compañía, después esta fue autosustentable. ·         Fabricación de aviones militares.

·         Iniciar el transporte de correo aéreo.

Organización:

División del trabajo Coordinación
Se tenían carpinteros y costureras que se encargaban de la construcción de los aviones e ingenieros que se encargaban del diseño de la aerodinámica. EL Sr. Boeing era el director de la compañía, por lo tanto era el encargado de coordinar y organizar los esfuerzos de los empleados para que se pudiera llegar a la meta.

Dirección:

Toma de decisiones Integración Motivación Comunicación Autoridad Delegación Liderazgo
·         Se tomó la decisión de fabricar aviones para la guerra.

·         Se tomó la decisión de comenzar a transportar correo.

Se mantenía a su equipo de trabajo bien integrado, incluso después de atravesar la crisis mantuvo a algunos de sus trabajadores con su propio dinero. Motivaba a su personal transmitiéndoles su propia gran energía con su emoción y pasión por el trabajo y las aeronaves. Se mantenía una buena comunicación con sus empleados. El Sr. Boeing era la máxima autoridad en la empresa y este era respetado por sus trabajadores. Delegó trabajo a distintos capataces para que estos vigilaran y dirigieran a grupos más pequeños de personas cada uno. Supo dirigir a la gente y a salir de malas temporadas de trabajo para seguir adelante y mantenerse en buen estado.

Control:

Establecimiento de estándares Medición de resultados Comparación Detección de desviaciones Corrección de desviaciones Retroalimentación
Los estándares de calidad eran aceptados por el ejército de los Estados Unidos. Después de la guerra se dio cuenta que hubo pérdidas en las ventas de sus productos. Comparando los resultados de venta de anteriores y posteriores a la guerra se dio cuenta que estaba perdiendo dinero. Se dio cuenta que la razón por la que se perdía dinero era que ya no había más guerra y no eran necesarios sus aeronaves. Tuvo que despedir a muchos empleados para no seguir perdiendo dinero y buscó otra cosa que poder fabricar y vender. Se comenzaron a fabricar trineos marinos los cuales después fueron prohibidos, así que comenzó a dedicarse al transporte de correo y pasajeros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s